Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/FSMPRESTORE/fundacionsmp.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 259
Descripción - Centro de Día de Soporte Social - FSMP

Centro de Día de Soporte Social

Es un recurso comunitario de apoyo a la mejora del funcionamiento y soporte social, dirigido a las personas con enfermedad mental grave y duradera con mayores dificultades de funcionamiento e integración y por tanto mayor riesgo de deterioro, aislamiento o dependencia. En este Centro de Día se ofrece tanto programas de mejora de la autonomía personal y social como actividades de apoyo y soporte social (culturales, sociales, deportivas, ocupacionales, de ocio, etc.) para facilitar la estructuración de la vida cotidiana y ofrecer el soporte social que los usuarios puedan necesitar.

Se trabaja en estrecha colaboración y coordinación con el Servicio de Salud Mental del distrito Centro, así como con recursos de la Red Pública de Atención Social para personas con enfermedad mental, con los Servicios Sociales Generales y otros recursos comunitarios normalizados para tratar de favorecer la integración de las personas atendidas. Su capacidad de atención se sitúa en 30 personas.

¿A qué población se dirige el CD?

Las personas usuarias de este CD, tienen entre 18 y 65 años con un diagnóstico de enfermedad mental grave y duradera (esquizofrenia, trastorno bipolar, otras psicosis) derivadas desde el Programa de Continuidad de Cuidados del Servicio de Salud Mental de Distrito Centro. Pueden presentar mayores dificultades en su funcionamiento psicosocial autónomo, en su funcionamiento e integración y por tanto mayor riesgo de deterioro, dependencia y aislamiento que otras personas. Por esta razón, necesitan un apoyo específico y una estructuración de su vida cotidiana para alcanzar un mínimo de autonomía y mejora en el mantenimiento en la comunidad.

¿Cuáles son sus Objetivos?

• Aumentar el nivel de autonomía e integración social.
  • Ofrecer soporte social que favorezca el mantenimiento en la comunidad.
  • Desarrollar y potenciar habilidades sociales básicas.
  • Mantener o conseguir un nivel mínimo de autocuidados y autonomía.
  • Incrementar las redes sociales.
  • Fomentar las actividades de ocio y tiempo libre.
  • Estructurar la vida cotidiana de la persona usuaria
  • Apoyar, colaborar y coordinarse con los Servicios de Salud Mental de referencia, Servicios Sociales Generales y otros recursos sociocomunitarios para favorecer y articular una atención integral que posibilite procesos de mantenimiento y apoyo comunitario ajustados a las necesidades de cada persona.

¿Qué profesionales trabajan en este Centro de Día?

En el CD interviene un equipo multidisciplinar compuesto por: directora, psicóloga, terapeuta ocupacional, y tres educadores sociales. Además también trabajan en el centro: personal administrativo y de limpieza.

C/ Costanilla de los Desamparados, 17 28014 Madrid
Telf.: 91 420 21 94