Objetivos - Quiénes somos - FSMP

Objetivos

La finalidad última de nuestro trabajo es ayudarles a adquieran ciertos niveles de independencia o autonomía y sean capaces de vivir por sí mismas en unas condiciones dignas.

Desde un enfoque metodológico, la atención a las personas sin hogar es personalizada, flexible, participativa y estimuladora del compromiso, potenciando una implicación responsable y gradual de la persona a lo largo de las distintas etapas del proceso, reforzando los avances y logros obtenidos

Los objetivos que nos marcamos en la intervención son:

• Ofrecer a aquellas personas, que son vulnerables socialmente y se encuentran sin hogar y/o sin recursos económicos, una cobertura a sus necesidades básicas de alojamiento, manutención, convivencia, higiene y ocupación del tiempo libre de manera temporal o a largo plazo.
  • Proporcionar a aquellas otras personas, que buscan y encuentran trabajo, el apoyo necesario para conseguirlo y mantenerlo, durante el mayor tiempo posible.
  • Realizar un proceso de acompañamiento social en aquellas personas que están sufriendo un proceso más o menos grave de desarraigo, desestructuración personal, aislamiento social, marginación...., trabajando conjuntamente con él, sus necesidades, su problemática personal, e iniciando así, un proceso de recuperación, que tenga como objetivo final su inclusión social o integración en la sociedad de manera autónoma.
  • Ofrecer y construir alternativas, como complemento de los objetivos anteriores, a través de talleres, de otros recursos de alojamiento y empleo con los que cuenta la Fundación, contando, en este caso también, con los recursos externos al Centro, y que facilitan su inserción social y laboral.