RSC - Responsabilidad Social Corporativa - Colaborar - FSMP

RSC - Responsabilidad Social Corporativa

La mayoría de las definiciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entienden que esta como la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medio ambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con las comunidades locales.

Ser socialmente responsable no significa solamente cumplir con las obligaciones jurídicas, sino ir más allá de su cumplimiento invirtiendo “más” en el capital humano, el entorno y las relaciones con los interlocutores.

La RSC se puede desarrollar a través de prácticas responsables a la hora de:
- La contratación de personal, en particular facilitando la contratación de personas pertenecientes a colectivos con dificultades para el acceso al empleo como desempleados mayores y de larga duración, mujeres, personas provenientes de colectivos en riesgo de exclusión, etc.
- La gestión del impacto ambiental y de los recursos naturales, evitando el deterioro del medioambiente.
- La relación con las comunidades locales, integrándose en su entorno, comprometiéndose con la sociedad ofreciendo plazas para la formación profesional o contratando a personas en riesgo de exclusión, colaborando con organizaciones de acción social, patrocinando actividades o realizando donaciones, etc.

¿Cómo puede colaborar su empresa?

• Por medio de la realización ofertas de empleo, dirigidas a la preselección de candidatos que se ajusten al perfil solicitado.
  • Mediante la firma de acuerdos de colaboración.
  • Difundiendo la labor de la Fundación entre sus trabajadores.