Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/fundacionsmp.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 259
Descripción - El Zaguán - FSMP
Logo Fundación San Martín del Porres Ayúdanos con una donación Ir a nuestra página en Facebook Ir a nuestro canal en YouTube
Buscador

El Zaguán

Descripción

Actualmente, después de casi 5 años de presencia en el mercado, con el reconocimiento como empresa Artesana por la Comunidad de Madrid, seguimos trabajando en el diseño y creación de nuevos productos, innovando tanto en técnicas como en materiales, para seguir ofreciendo artículos elaborados artesanalmente con buena calidad y a medida.

Encuadernación y restauración de libros

En nuestro taller trabajamos cada libro como único aplicando técnicas artesanales y medidas de restauración y conservación si así lo precisa. Nuestras encuadernaciones pueden ser tradicionales, rústicas o artísticas.

Área Textil

El área textil la forman dos talleres artesanales dedicados al diseño y elaboración de productos pintados a mano, estampados o serigrafiados.

Estuchería, cajas y troquelados

Realizamos cualquier tipo de caja o estuche, en diversos materiales y tamaños, así como interiores personalizados tanto de forma como de acabados.

Papelería

En nuestro taller de papelería pueden encontrar desde carpetas para congresos hechas con medios artesanales, maletines en cartón ecologico, hasta tarjetas para celebraciones, cuadernos, blocs de notas, libretas.

- Visitar el sitio web de la Empresa de Inserción El Zaguán

La andadura en el ámbito de la artesanía del Taller Artesanal El Zaguán, se inicia de la mano de la Fundación San Martín de Porres en el año 1993, con el trabajo en talleres ocupacionales, centrados en la cestería, el papel reciclado y diversas actividades textiles. Desde 1996 hasta la actualidad se han sucedido estos talleres, combinando la vocación ocupacional con la formativa en estos campos.

La Experiencia a lo largo de los años 2001 y 2002 de esta vertiente, cada vez más técnica y artesanal, unida a la consolidación de un mercado de trabajo y la creación de productos propios, dio paso a la creación de nuestra empresa de economía social con la fórmula de Empresa de Inserción en 2003, manteniendo estas tres áreas de trabajo de producto artesano: la pintura textil, la creación en papel y la encuadernación

















Contactar
Logo de la Fundación
Dirección:
C/ Vía Carpetana 47
28047 Madrid

Teléfono: 91 428 11 70 (centralita)
Fax: 91 472 51 94



Contactar: Ponte en contacto