Pisos de acogida - FSMP

Pisos de acogida

Es una propuesta que se concibe como un apoyo en la transición a la vida autónoma. Los participantes son personas con las que se ha iniciado un trabajo previo de inserción social en la entidad. Pueden haber sido acogidas previamente en el Albergue y, en algunos casos, haber pasado por la Residencia, o bien, pueden ser usuarios del Servicio de Inserción Socio Laboral de la Fundación. El programa de vivienda se inicio en1993.

Planteamos la estancia en los pisos de acogida como una ocasión para consolidar habilidades y aspectos personales que facilitarán la independencia definitiva. El hecho de convivir, compartir piso y adquirir responsabilidades favorece esta oportunidad, y en concreto, se suele trabajar sobre objetivos como los siguientes:

La Fundación ha apostado con fuerza por el trabajo desde este tipo de recurso, y actualmente contamos con 8 pisos supervisados, con un total de 31 plazas. Con los residentes se realizan diversas actividades, como son el acompañamiento social, el trabajo grupal y la relación que se crea con el voluntariado de la entidad.