Centro de Día - FSMP

Centro de Día

El proyecto de Centro de Día surge en la Fundación San Martín de Porres, para dar respuesta a las necesidades de las personas sin hogar. Tiene un carácter preventivo, y se plantea como una alternativa para personas sin hogar en situación de mayor vulnerabilidad por determinadas circunstancias, como problemas de salud, estar sin papeles o padecer algún problema de consumo. Al no poder acceder a una búsqueda activa de empleo o a la formación, es importante ofrecer una alternativa ocupacional, con la que se amplía la prestación de servicios del albergue a 24 horas, incluyendo en muchos casos el Comedor Social de mediodía.

No se trata sólo de ofrecer un lugar donde estar. En el Centro de Día se ofrece un espacio educativo grupal donde se abordan ámbitos de intervención complementarios a los planteados desde el Servicio de Acogida y para los que es más conveniente diferenciar la estructura y el espacio físico.