Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/fundacionsmp.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 259
Orientación e Intermediación Laboral - FSMP
Logo Fundación San Martín del Porres Ayúdanos con una donación Ir a nuestra página en Facebook Ir a nuestro canal en YouTube
Buscador

Orientación e Intermediación Laboral


Descripción

El Servicio de Orientación Laboral tiene su origen en el año 1995 y nuestra metodología incorpora en los procesos de inserción laboral de manera transversal a la búsqueda de un empleo, otros aspectos que interactúan a distintos niveles, dificultando especialmente el acceso al mercado laboral de este colectivo, a priori definido como poco “ocupable”.

Este recurso se dirigía prioritariamente al colectivo de personas sin hogar y su objetivo general se centraba en el diseño de Itinerarios personalizados de inserción laboral y en el acompañamiento individualizado de los participantes en su recorrido hacia la inserción y/o reinserción sociolaboral. Sin entrar a categorizar un perfil “tipo” de la persona sin hogar, ante el riesgo de obviar las distintas tipologías presentes dentro del colectivo, sí podríamos definir rasgos o peculiaridades que suelen estar presentes, en mayor o menor grado y que interfieren negativamente dentro de los procesos de integración sociolaboral. Podríamos destacar algunas de las dificultades más comunes observadas a lo largo de la intervención:

  • La existencia de necesidades no directamente vinculables al empleo (problemas de salud, falta de alojamiento, falta de recursos económicos, etc.) hacen que sea muy complicado iniciar y sobre todo mantener un proceso de inserción sociolaboral con este tipo de personas. Por ello es necesario llevar a cabo intervenciones integrales y/o transversales que contemplen todas estas áreas.
  • Dado que los procesos de intervención son prolongados con este tipo de colectivos es necesario que los programas y/o proyectos en los que trabajamos exista una continuidad a medio y largo plazo, y no sean meras acciones puntuales.

CON EL APOYO DE

 Programa de intermediación laboral INCORPORA de La Caixa Obra Social La Caixa















Contactar
Logo de la Fundación
Dirección:
C/ Vía Carpetana 47
28047 Madrid

Teléfono: 91 428 11 70 (centralita)
Fax: 91 472 51 94



Contactar: Ponte en contacto