A-puesto - FSMP

A-puesto

Su finalidad principal ha sido la de facilitar un proceso de capacitación personal y laboral que potencie su inserción social y profesional, desde los niveles más básicos de adquisición de una actividad organizada de forma diaria. El taller pre-laboral está concebido como una fase intermedia entre otras opciones laborales, bien de empleo protegido bien de búsqueda de empleo externo desde los diferentes servicios de empleo. Este programa está en funcionamiento desde el año 2000.

El objetivo general del taller prelaboral A-puesto es facilitar a medio plazo, el acceso de las personas sin hogar y otros colectivos en riesgo o situación de exclusión social a un empleo digno y acorde a sus características, dotándole de las habilidades y competencias sociales, personales y laborales necesarias para potenciar el acceso y permanencia en el mercado de trabajo.