Centro de Día de Soporte Social - FSMP

Centro de Día de Soporte Social

Es un recurso comunitario de apoyo a la mejora del funcionamiento y soporte social, dirigido a las personas con enfermedad mental grave y duradera con mayores dificultades de funcionamiento e integración y por tanto mayor riesgo de deterioro, aislamiento o dependencia. En este Centro de Día se ofrece tanto programas de mejora de la autonomía personal y social como actividades de apoyo y soporte social (culturales, sociales, deportivas, ocupacionales, de ocio, etc.) para facilitar la estructuración de la vida cotidiana y ofrecer el soporte social que los usuarios puedan necesitar.

Se trabaja en estrecha colaboración y coordinación con el Servicio de Salud Mental del distrito Centro, así como con recursos de la Red Pública de Atención Social para personas con enfermedad mental, con los Servicios Sociales Generales y otros recursos comunitarios normalizados para tratar de favorecer la integración de las personas atendidas. Su capacidad de atención se sitúa en 30 personas.