Equipo de Apoyo Social Comunitario - FSMP

Equipo de Apoyo Social Comunitario

Es un equipo social multiprofesional, compuesto por una Coordinadora-Psicóloga, un psicólogo, una trabajadora social, dos educadores sociales, cuyas funciones básicas son:

Su objetivo general es ofrecer atención social domiciliaria y apoyo comunitario que permita a usuarios con dificultades de funcionamiento mantenerse en su propio domicilio o en el entorno familiar, evitando situaciones de riesgo de marginación o de institucionalización. Así como ofrecer acompañamiento y apoyo para mejorar el enganche y vinculación con la red de recursos de salud mental, y de Servicios sociales.

Los Equipos de Apoyo Social Comunitaria (EASC) trabajaran integrados en los programas de rehabilitación y continuidad de cuidados de los Servicios de Salud Mental de cada distrito. Asimismo se trabaja en coordinación permanente con los otros recursos de la Red Pública de Atención Social para personas con enfermedad mental, con los Servicios Sociales Generales y con otros recursos comunitarios para favorecer la integración de las personas atendidas.