Empleo con Apoyo - FSMP

Empleo con Apoyo

Con este proyecto, hemos intentado favorecer el mantenimiento del empleo de las personas pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social, priorizando las personas sin hogar. Se han facilitado y apoyado sus procesos de adaptación al puesto de trabajo en empresas ordinarias.

En estos años de funcionamiento del proyecto, hemos constatado que la metodología de empleo con apoyo, empleada principalmente con el colectivo de personas con discapacidad, se puede aplicar al colectivo de personas en riesgo de exclusión y en concreto al de personas sin hogar. Y se constata porque un número importante de personas que han participado en el proyecto, han conseguido mejorar y mantener el empleo más de seis meses, y esto ha sido fruto del trabajo con la persona y con la empresa, sensibilizando poco a poco y a través de experiencias positivas con los trabajadores y trabajadoras, plasmándose en documentos de colaboración que han permitido dar parte de los apoyos individuales en la propia empresa.