El Zaguán - FSMP

El Zaguán

La andadura en el ámbito de la artesanía del Taller Artesanal El Zaguán, se inicia de la mano de la Fundación San Martín de Porres en el año 1993, con el trabajo en talleres ocupacionales, centrados en la cestería, el papel reciclado y diversas actividades textiles. Desde 1996 hasta la actualidad se han sucedido estos talleres, combinando la vocación ocupacional con la formativa en estos campos.

Encuadernación y restauración de libros

En nuestro taller trabajamos cada libro como único aplicando técnicas artesanales y medidas de restauración y conservación si así lo precisa. Nuestras encuadernaciones pueden ser tradicionales, rústicas o artísticas.

Área Textil

El área textil la forman dos talleres artesanales dedicados al diseño y elaboración de productos pintados a mano, estampados o serigrafiados.

Estuchería, cajas y troquelados

Realizamos cualquier tipo de caja o estuche, en diversos materiales y tamaños, así como interiores personalizados tanto de forma como de acabados.

Papelería

En nuestro taller de papelería pueden encontrar desde carpetas para congresos hechas con medios artesanales, maletines en cartón ecologico, hasta tarjetas para celebraciones, cuadernos, blocs de notas, libretas.

- Visitar el sitio web de la Empresa de Inserción El Zaguán